Atraer desarrolladores: 5 secretos del IT recruiting

¿Necesitas desarrolladores y no puedes seguir esperando? ¿Quieres llamar la atención del tech talent que busca teletrabajo? 

En el mundo del desarrollo y la programación nos topamos con ofertas constantemente, a veces son tantas que cuesta retener toda la información. Aquí te vamos a contar cinco factores clave que Lorena Prego, CEO de Prometeo Talent, tiene para tu empresa si buscas que el talento tecnológico preste atención. 

Es crucial para un buen reclutamiento generar una propuesta de valor. Para esto necesitamos identificar puntos clave. Hablamos de esos datos o beneficios que puedan llamar la atención en internet.

Si quieres resaltar por sobre las demás empresas tecnológicas que buscan el mismo tech talent, ¡Aquí te contaremos!

 

1- ¡Flexibilidad!

 

¿Flexibilidad es poder entrar a las 10 y no a las 9?

¡No! Como ya dijimos, estamos rodeados de competencia, a nuestros costados tenemos a decenas de empresas tecnológicas buscando a los mismos desarrolladores ¡Que además seguramente estén cómodos en donde trabajan!. Por eso es evidente que NO alcanza. 

Para proponer un puesto flexible tenemos que ofrecerle beneficios sólidos y atractivos que le faciliten combinar la programación, por ejemplo, con las demás actividades de la semana. Algunos ejemplos pueden ser: Teletrabajo, horario combinado, días alternativos, semana comprimida. 

Entonces: el talento IT que estamos buscando conoce perfectamente lo que es un trabajo flexible. Si no tenemos la posibilidad de ofrecer estas ventajas es mejor no nombrar este punto, le quitará transparencia y atractivo al puesto y a tu empresa IT. 

 

2- Crecimiento

 

En el recruiting IT es muy importante compartir las oportunidades de crecimiento que el candidato va a tener. Esto puede ser un valor agregado clave, ya que la gran mayoría en desarrollo y programación busca aprender y formarse.

Primero nos referimos al tiempo: está bueno que la persona sepa cuando va a poder ascender hacia puestos con más responsabilidades.

Además del tiempo es importante que sepa hacia donde puede orientarse el crecimiento. Explicar los posibles caminos que se pueden tomar, por ejemplo, liderando (Project Manager) o especializándose (Arquitecto).



3- Equipo

Algunas de las preguntas que más hacen los desarrolladores: ¿Cómo se conforma mi equipo? ¿Quiénes son mis compañeros?

Hablar de esto genera un gran atractivo. Durante el reclutamiento solemos compartirle al talento tecnológico los perfiles de sus líderes y referentes técnicos. Al conocerlos, están teniendo un primer acercamiento con quienes les van a transmitir herramientas y conocimientos que los harán crecer. Esto genera ambición, ¡Están conociendo a quienes quieren ser en el futuro!

 

4- Tecnologías

 

La transparencia es clave, es muy importante aclarar con qué tecnologías se trabaja y qué proyectos se están llevando a cabo. 

Las tecnologías punteras (actuales) generalmente son las más atractivas. Los desarrolladores están más motivados a trabajar con éstas.

Si tu empresa IT trabaja con más de una tecnología y además ofrece la posibilidad de capacitación no dudes en hacerlo saber, esto siempre va a atraer a más talento IT. 

Cuanto antes comuniquemos las tecnologías utilizadas, más efectiva será nuestra búsqueda. Hay que evitar que el proceso se interrumpa más adelante por culpa de esto.

 

5- Proyectos 

 

A los desarrolladores les interesa saber si van a involucrarse en procesos largos (6-24 meses) o cortos (2, 3 o 4 meses). No todos tienen las mismas preferencias (desarrollo, programación, arquitecto, etc), también genera valor poder ofrecer plazos concretos que definan mejor la posición. Algunos no están interesados en hacer soporte, otros prefieren el teletrabajo, entonces, dejando en claro de antemano las tareas ahorramos tiempo, generamos valor y tendremos una búsqueda mucho más efectiva. 

 

Si quieres saber más detalles sobre cómo atraer talento, te dejamos este link en donde Lorena explica los puntos clave: 

 

Tópicos :
Desarrolladores
Talento tecnológico
Recruiting IT
Empresa IT
Empresas tecnológicas
Talento IT
Beneficios
Reclutamiento
Teletrabajo
Desarrollo
Programación
Tech talent
Arquitecto
Perfiles
Project Manager

Newsletter

Oportunidades laborales y temas de interés


Info.
Enviar a un amigo
E-mail de su amigo Mensaje